***Actividad que se llevó a cabo en el marco del 24 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992 y mes de la Revolución Bolivariana
(Falcón 26-02-2016/ Prensa MinPPAPT).- En un acto celebrado este viernes 26 de febrero en el Teatro Armonía de Coro, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, impuso la Orden Columba Guadalupe Rivas Bracho, en su única clase, a varias personalidades del ámbito nacional y regional, entre ellos al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del 24 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992 y mes de la Revolución Bolivariana.
La mandataria regional explicó que Columba fue una mujer falconiana, quien falleció hace 24 años siendo estudiante de la Universidad de Carabobo “durante el 4 de febrero de 1992, ella salió al llamado en defensa de la patria que hizo el Comandante Hugo Chávez; fue una Josefa Camejo de nuestro tiempo, de la historia contemporánea“.
Acotó además que el día de hoy, se le “está reconociendo la labor a protagonistas del 4 de febrero de 1992, como a Diosdado Cabello, quien no pudo asistir a la actividad, Wilmar Castro Soteldo, Francisco Arias Cárdenas, Luis Reyes Reyes y Jesús Suárez Chourio y a quienes en la actualidad están luchando por un país mejor como: Zonia Antonia Bracho, madre de Columba, María León, Gladys Requena, Nora Urbina y de manera post morten a Gilberto Peña quien falleció igual que Columba hace 24 años”.
Por su parte, el Ministro Castro Soteldo, agradeció el reconocimiento otorgado y expresó la importancia “de traer a la memoria y recordar a los mártires de la revolución en estos momentos tan difíciles que está atravesando la patria“. Así mismo, reflexionó sobre el ideal bolivariano del Comandante Chávez: “No hay socialismo sin espiritualidad, Chávez nos hizo creer en eso, debemos multiplicar eventos como este, porque como Columba, Gilberto Peña, Eliécer Otaiza, Robert Serra, son ejemplos, camaradas, de cómo debemos movernos para multiplicarnos en la lucha”.
Para finalizar, pidió un minuto de aplausos para los mártires de la revolución, acción que emocionó a todo el auditorio presente en la actividad. (Fin/Yanet Jiménez).