*** Con la entrega de 10.3 kilómetros de tubería de riego de alta densidad, a 10 comités de riego, se benefician 440 familias productoras de hortalizas, ganadería, tubérculos y frutales en 960 hectáreas cultivables.
(Táchira, 05/04/2016/ Prensa MinPPAPT).- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras (Planarsat), realizó la entrega 10.3 kilómetros de tuberías de riego de alta densidad, destinados a la producción cárnica y a la siembra de hortalizas, tubérculos y frutales, con lo cual se beneficiará a 10 comités de riego y 440 familias productoras, pertenecientes a 5 municipios del estado Táchira.
La actividad se realizó en las instalaciones de Indio Meregotey, AgroFanb, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Oscar Abarca, Presidente del Inder; José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira; Pablo Moncada, alcalde del municipio José María Vargas, quienes destacaron la importancia de la organización popular en el impulso de la agricultura nacional.
El representante de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, informó que “en este acto estamos entregando 10.3 kilómetros de tubería, pero ya hemos avanzado en el resto del país, en más de 110 kilómetros. Hemos superado el 50% de la meta en lo que va del año”, acotó.
Castro Soteldo, anunció el lanzamiento formal del Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de Leche desde la entidad andina. “Este Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de leche, es un plan de doble propósito bovino y para ello tenemos estos 622 animales que se han ido criando en el marco del Plan Zamora y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.
Los sistemas de riego El Caney, La Cumbre, El Oso, El Pueblito, Las Palmas, El Rincón, La Laguna, Mesa del Palmar, El Vegón y Biomot, pertenecientes a los municipios Bolívar, Michelena, Lobaterra, Jaúregui, José María Vargas y Junín, contemplan 960 hectáreas productivas bajo riego para la producción de alimentos en el país.
En este sentido, Oscar Abarca, presidente del Inder, expresó que el Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras (Planarsat) contempla la recolección de necesidades en materia de riego por parte del Gobierno Nacional, en comunicación directa con los productores del país. “Esto es una muestra del trabajo organizado de la Revolución Bolivariana, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la producción de alimentos”. (FIN/ Patricia Arnone)