(Portuguesa, 21-7-2017/Prensa MinPPAPT).- Fijando un contundente rechazo a las declaraciones del gobierno colombiano, donde señala que el brote de fiebre aftosa acaecido en el país vecino provino de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cerró el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el estado Portuguesa.
“En el marco del Gobierno de Calle desplegado en la región llanera, anunciamos que hemos atendido una población bovina de mas de 783 mil 810 semovientes en la entidad”.
Anunció que el responsable de la Organización Internacional de Salud Animal para Venezuela se encuentra en el hermano país de Brasil, presentando los soporte técnicos donde demuestra que Venezuela ha superado las metas de inmunización en un 95%, “tanto el sector privado está atendido, así como el plan de vacunación social ha llegado en un 52% para el público”, detalló Castro Soteldo.
Alertó que ante la situación en la vecina nación, se activó un cerco sanitario en la frontera para proteger la ganadería de los estados Táchira, Zulia y Apure, a su vez, aprovechó la oportunidad para entregar certificados de vacunación a pequeños productores agropecuarios quienes expresaron su agradecimiento al gobierno revolucionario por la realización de este plan de vacunación, “gracias por estas políticas que benefician al pequeño productor”, expresó María Garrido.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que Venezuela es territorio libre de aftosa, al superar las metas fitosanitarias en los últimos 4 años y medio, e invitó al pueblo a participar en la constituyente porque es la vía para alcanzar la victoria en paz. (Fin/Rafael Conde-Prensa Fondas)