***El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que “la agricultura es el gran oro, el gran diamante que puede salvar a la humanidad”
(Portuguesa, 27-07-17/Prensa MinPPAPT).- La Corporación Venezolana del Café (CVC), a través de sus empresas adscritas, atendió a comunidades de la entidad, con jornadas integrales que comprendían atención médica, actividades recreativas y deportivas, entrega de bolsas de comida, carnetización a nuevos productores socios, distribución de la fórmula cafetera y herramientas agrícolas.
El llamado es a la construcción de un sistema de gobierno popular que tenga la capacidad de gestionar problemáticas de la población venezolana y dirigir una política transformadora sobre los problemas de cada estado, así lo expresó el primer mandatario Nicolás Maduro Moros.
Es por ello, que el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras(MinPPAPT) Wilmar Castro Soteldo, convocó a todos los representantes de las instituciones adscritas, al estado Portuguesa, para realizar una agenda de trabajo que incluyera actividades que atiendan de manera directa las problemáticas individuales y colectivas del pueblo.
En el despliegue, fueron distribuidos alimentos de la cesta básica casa por casa, insumos para las diferentes variedades de cultivos, herramientas para el proceso de siembra, los productores fueron bancarizado por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), el Instituto Nacional de Tierras (INTi) hizo entrega de títulos de tierras, gracias al Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) se entregó certificados de vacunación y se realizó la donación de tensiómetros, insumos, bastones y andaderas al hospital José Dolores González, ubicado en Chabasquén.
Estas son acciones que buscan establecer un contacto directo entre el Gobierno Nacional y el pueblo organizado para solucionar las problemáticas de las comunidades y fortalecer el sector agrícola.
Durante estas actividades estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, quienes ratificaron su apoyo en sacar adelante el sector campesino, con sus propuestas que buscan fortalecer el sistema económico del país, enfocándose en exaltar las bondades de la tierra y apostando por un país que deje atrás las importaciones y pueda en un futuro autoabastecerse a través de la producción nacional. (Fin-Prensa CVC)