(Caracas, 09/09/2017/Prensa MinPPAPT).- Amor al trabajo, ética y profesionalismo es lo que se observa en los trabajadores de la Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez”, perteneciente a la Empresa Socialista Pedro Camejo ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT).
Desde la parroquia José Laurencio Silva, municipio Tinaco en el estado Cojedes, se encuentra esta empresa 100% operativa, con una capacidad instalada de 200 cosechadoras al año, donde se ensamblan cosechadoras de grano como: la Rv-125 mecánica 4×2 para arroz, la Rv-125 electrotrak 4×4 para sorgo y maíz y la Rv-125 electroarroz para arroz y sorgo.
El Comandante Hugo Chávez, siempre con visión futurista, en el año 2009 firmó el primer punto de cuenta para la aprobación de recursos y dar inicio a la alianza estratégica entre la Empresa Vassalli Fabril S.A. de Argentina y la antigua Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), con la finalidad de desarrollar Proyectos de Cooperación e Intercambio Tecnológico, el cual comprende la transferencia tecnológica, la construcción de una Fábrica de Cosechadoras y el suministro de partes y piezas.
Es así como comienza el trabajo para producir en el país, con estos insumos que convierten a Venezuela en una potencia agrícola. Este domingo, el programa Cultivando Patria se trasladó a Cojedes, para hacer un recorrido por esta Fabrica que tiene como objetivo consolidar la soberanía alimentaria. (FIN/JECH)