(Caracas, 17-09-2017/Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó en su programa Cultivando Patria, los elementos fundamentales que tiene el Plan de Contingencia Agricultura Soberana, y donde destaca el reto de industrializar los rubros no tradicionales.
Desde la Agropecuaria La Cuarta, ubicada en el estado Aragua, municipio Libertador, parroquia Palo Negro, hizo énfasis del trabajo que ya se viene llevando a cabo en el Plan de Contingencia, donde entra la participación protagónica del sector campesino y agroproductor, teniendo como una de sus políticas el carácter estratégico y de interés nacional que tiene el sector agropecuario, el cual debe ser garante de nuestras raíces culturales e históricas, de nuestra soberanía alimentaria y de los patrones de consumo.
Explicó que se deben cambiar los patrones de consumo para consumir lo que nosotros mismos producimos, “simplemente vamos a preparar nuestros cereales de la manera más adecuada, pero vamos a consumir lo que se produce en nuestro país. Los refrescos de cambur por ejemplo, en vez de hacer los jugos con aditivos químicos, los cuales todos son importados, deberíamos dedicarnos a preparar jugos naturales ya que tenemos las frutas acá”.
Dijo que con este gran reto propuesto, Venezuela se ahorraría una gran cantidad de divisas y ayudaría a la economía del país.
Propuso que el objetivo es que cada uno de los rubros como las hortalizas, frutas, legumbres y tubérculos, los cuales se les podrían llamar no tradicionales lleguen a ser industrializados. (FIN/Daileska Alcalá)