(Caracas, 17-09-2017 / Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que uno de los retos que se sumarán al Plan Chamba Juvenil del Campo es la industrialización de frutas, raíces y tubérculos.
Destacó que de los jóvenes que se incorporarán al desarrollo agrario, un porcentaje que no está en actividades académicas será destinado a la producción primaria.
El otro -profesionales y estudiantes- se unirá desde las empresas del Estado que se han venido recuperando con tecnología, desde trabajos pasantías, de investigación y tesis grado, de posgrado vinculados al área agrícola, “produciendo, confrontando la teoría con la realidad concreta”.
Afirmó que la coyuntura de agresión imperial del gobierno de los EE.UU contra el pueblo venezolano, es un momento oportuno para estimular todas las fuerzas productivas en el campo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, a incorporar 200 mil jóvenes en la producción agrícola, “tendrán todo mi apoyo”, dijo. (FIN/Oscar Soteldo)