***En Portuguesa arrancó el plan de siembra del ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018
(Portuguesa, 27-09-2017/Prensa MinPPAPT).- El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, llamó a fortalecer la actividad agrícola en el país para dinamizar la economía y superar el rentismo petrolero.
“Venezuela está en este momento entre un viejo modelo rentista y un nuevo modelo productivo”, destacó al tiempo que recordó que la nación cuenta con más de 30 millones de hectáreas están aptas para agricultura.
“Tenemos que convertirnos en un país de expertos y trabajadores en el campo”, reafirmó.
El Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 201,7 prevé el desarrollo de 4, 8 millones de hectáreas de rubros vegetales y 121 mil hectáreas como parte del plan de siembra comunal.
Con el impulso de este proyecto, se estima alcanzar una siembra de 361 mil hectáreas de arroz que producirán un promedio de 1,8 millones de toneladas de este cereal, lo que permitirá que Venezuela se autoabastezca de semilla de arroz.
El plan contempla la incorporación de 300 comunas y nuevos representantes productivos como la industria militar agroalimentaria (Agrofanb), mientras que la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), distribuirá insumos para la siembra de 720 mil hectáreas de arroz, café, maíz y sorgo.
Asimismo, el Ejecutivo aprobó más de 3 mil millones de bolívares en un plan de vialidad agrícola, con el fin de favorecer la salida de las cosechas y el ingreso de insumos al campo. (FIN)