***La Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología propició un espacio para la integración y cooperación entre el sector público y privado en el ámbito nacional e internacional en materia científica y tecnológica
(Caracas;04.12.17/ Prensa MinPPAPT).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MinPPEUCT), organizó la primera Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”, donde se mostraron los avances obtenidos a través de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, en aras de alcanzar soberanía económica, dicha actividad se desarrolló del 30 de noviembre al 04 de diciembre en el Poliedro de Caracas, ubicado en la ciudad capital.
En este gran encuentro internacional participó el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y sus entes adscritos en función de impulsar el Motor Agroalimentario, exhibiendo sus innovadoras tecnologías para la producción, distribución y procesamiento de alimentos, en función de satisfacer la demanda nacional, tomando en cuenta las potencialidades y recursos disponibles en el país.
En este sentido, Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y Jefe del 7mo. Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), informó que el objetivo es motivar a las personas a que se incorporen a la investigación científica en las diversas áreas de investigación, “nos encontramos participando en la FIC-TEC 2017 a través del Ministerio para la Agricultura, en función de impulsar el desarrollo tecnológico para mejorar y aumentar la producción agrícola”. Destacó que a través de investigaciones se puede crear una agricultura autosustentable, con el apoyo del pueblo, de las instituciones, las comunas y cualquier forma de organización popular en pro de la producción de alimentos más sanos, más alimenticios y en mayor cantidad.
Al stand del MinPPAPT asistieron visitantes de los diversos estados del país, entre ellos el joven Emilio Vidal quien expresó que pudo profundizar sobre el tema de certificación de semilla y conoció todo el trabajo que se ha realizado para sustituir la dependencia de semilla transgénica e impulsar la semilla autóctona. “Ya estamos en el momento de deslastrarnos de esa dependencia exterior y producir nuestra propia tecnología, el trabajo está bastante adelantado por el esfuerzo de muchos profesionales”, manifestó. (FIN/ Daniela Candelo)