***Al mismo tiempo el gobernador Chávez emitió el decreto número 004 18 que obliga a los gobernadores a negociar el 10 % de las reses que vayan a ser llevadas a los mataderos para garantizar
(Barinas; 10 -01- 18 /Prensa MinPPAPT) El gobernador del estado Barinas Argenis Chávez, informó que el presupuesto de inversión de la Gobernación del estado Barinas, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el año 2018, está dirigido a impulsar el aparato productivo en la región.
“Un 70 por ciento de esos 40 mil millones de bolívares, debe permitirnos fortalecer las Empresas de Producción Social, las Unidades de Producción Social que se van traducir en beneficio para el colectivo; así como para reparar equipos, comprar maquinaria, implementos agrícolas, insumos para la producción agrícola y pecuaria”.
“Nosotros estamos obligados a trabajar más unidos que nunca para apoyar los mecanismos nacionales y acabar definitivamente con el desabastecimiento, el bachaqueo, la especulación, el contrabando y todos los males que hoy nos están afectando”. Recalcó
Para ello anunció las líneas telefónicas 0426 518 22 72, 0426 575 55 73; 0414 536 16 67 con la finalidad de que los ciudadanos que realicen denuncias con total confianza, puesto que allí no se les solicitará nombres, ni números de cedula.
Con relación a la venta y distribución de los productos cárnicos el mandatario nacional emitió el decreto de abastecimiento soberano número 004 18 que obliga a los gobernadores a negociar el 10 % de las reses que vayan a ser llevadas a los mataderos para garantizar este rubro a los barinenses.
Asimismo anunció que sostendrá una reunión con la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, así como con productores agrícolas para abordar el tema de la distribución de carne y el traslado de ganado en ambos estados.
Chávez indicó que “con ello vamos a garantizarle al pueblo, el abastecimiento de los rubros necesarios, sin intermediarios, al igual que combatir los precios especulativos del mercado”.
Señaló que “al que se le compruebe que esté especulando con los precios de la carne o cualquier otro rubro, hay que cerrarle el negocio y debe ir preso; eso es igual que robar, además es un acto inhumano en contra del pueblo”. ( Fin/ Magaly Carrizo)