***El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que la victoria definitiva del país se logrará cuando toda Venezuela produzca a plenitud y toda la población aprenda a hacerlo.
(Caracas, 12-03-18/Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente para Área Económica, Wilmar Castro Soteldo informó que en el tema de la semilla artesanal la comisión encargada de esta área está validando la semillas de algunos rubros importantes con el fin de obtener la soberanía alimentaria.
“En el tema de la semilla artesanal que ya la comisión nacional de semilla la está convalidado, para obtener la soberanía nacional y romper definitivamente con la importación”.
Castro Soteldo mencionó que semillas de cilantro, lechuga romana,espinacas, batata blanca y morada ya están certificadas y están a la disposición del productor venezolano, expresó el jefe de la cartera Agricola desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, donde se celebra el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la juventud venezolana a sumarse a la producción agrourbana y del campo para construir la Venezuela potencia.
“Yo invito a la juventud, al Plan Chamba Juvenil y a toda la juventud venezolana, a que asumamos un puesto productivo en la agricultura urbana y en la agricultura del campo con el “Plan Vamos al Campo a Producir”.
Clap para el pueblo
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio de Alimentación tiene como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad combatir la guerra no convencional que atraviesa el país.
El 12 de marzo del 2016 se desplegó esta iniciativa que comenzó con la conformación de 24 Consejos Estadales, uno por cada región del país, incluido el Distrito Capital y se oficializó el 3 de abril del mismo año, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el nacimiento oficial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la estrategia que reorienta el desarrollo de la Misión Alimentación. (Fin)