***Están trabajando en el diseño de un software para el manejo de dicha moneda virtual para cualquier usuario, sea a través de un teléfono celular básico o de un teléfono inteligente.
(Carabobo, 15-04-2018/Prensa MinPPAPT).- Las granjas de criptominerías, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, serán una plaza segura de trabajo para la generación joven del país, que junto al Observatorio Blokchain, serán los motores fundamentales para las operaciones de la Petro Moneda y el reimpulso de la economía del país.
Así lo informó, el vicepresidente Sectorial de Economía Wilmar Castro Soteldo, en la edición número 81 del programa Cultivando Patria, realizado desde una granja de criptominería.
Indicó que el lanzamiento del Petro y la construcción de granjas para la minería, son una política acertada del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar una vía de acceso al país a los mercados internacionales, bloqueados en la actualidad por los Estados Unidos de Norteamérica y sus países aliados.
Precisó que en las granjas de criptominado trabajan casi en su totalidad jóvenes venezolanos, altamente capacitados para el procesamiento de las operaciones de la plataforma del Petro.
En lenguaje coloquial, definió que la edificación visitada es como “la gallina de huevos de oro de la minería. Todos estos equipos computadores de alta tecnología, y este personal joven capacitado. Esto es la generación de relevo”.
Luis Romero, ingeniero encargado de la granja de criotominería, indicó que la edificación tiene varias áreas operativas que son de gran importancia como la sección de generación eléctrica, que porporcionará la energía ininterrumpida requerida para todos los equipos de operaciones mineras, así como los paneles de control y los de refrigeración, ya que en su conjunto generan gran cantidad de calor.
Software popular
Por su parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo, indicó que el equipo de las granjas mineras junto al Observatorio Blokchain, está trabajando en el diseño de un software para el manejo de dicha moneda virtual para cualquier usuario, sea a través de un teléfono celular básico o de un teléfono inteligente.
“De manera que si usted quiere ir, de repente a comprar algo a la bodega, o a comer churros, por ejemplo, usted pueda pagar por medio de su teléfono de forma segura, sencilla, y sin ningún contratiempo en caso de haberse quedado sin efectivo”, dijo. (FIN/Johan Linares-Prensa Fondas)