***En el marco de la crisis surgen iniciativas con talento venezolano.
(Zulia, 13.05.2018/Prensa MinPPAPT).- “El talento nacional ha creado mecanismo de paz, esfuerzo intelectual y técnico para combatir la arremetida que otros actores de la política internacional nos quieren imponer”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, y vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Sotelo.
Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, el ministro Castro Soteldo, señaló que la maquinaria utilizada para el procesamiento del cereal, es en su mayoría de origen nacional, fabricada por la empresa Redima, cuya sede se encuentra en Acarigua, Portuguesa.
En este sentido, mostró el complejo procesamiento del cereal con maquinaria nacional, recorriendo el cascarillado, supresión de impurezas, pulituras, lavado y empaquetado.
Finalmente, señaló que pese a la crisis impuesta en Venezuela, han surgido iniciativas en el país, que exaltan la mano de obra nacional.
“Esto forma parte de los avances (…) un sueño de Chávez con la fábrica de fábricas, las plantas de procesamiento de maíz para harina precocida, gran parte de ese equipamiento se puede producir en Venezuela, solo hay que buscar la metalmecánica, acero inoxidable, plástico, controles electrónicos y luego colocárselos. Todo esto es factible producirlo en el país”, precisó. (Fin/EM)