DEFENSOR DEL CLIENTE Y USUARIO BANCARIO
En cumplimiento con lo establecido en la Resolución No. 063.15, de fecha 12 de junio de 2015, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), publicada en la Gaceta Oficial N° 40.809, de fecha 14 de diciembre de 2015, referida a las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros, el Banco Agrícola de Venezuela, C.A, ofrece a sus clientes y usuarios la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.
El Defensor del Cliente y Usuario Bancario se define como una instancia formal, de carácter objetivo e independiente, cuya función principal es dar respuesta a aquellas solicitudes consideradas como improcedentes por las unidades operativas y de atención al cliente.
El Defensor del Cliente y Usuario Bancario del Banco Agrícola de Venezuela y su suplente, son designados por un período de dos (02) años por la Junta Directiva del Banco, pudiendo ser reelectos por períodos iguales.
Solicitudes ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario
Los clientes y usuarios pueden presentar sus solicitudes de aquellos casos considerados como improcedentes, a través de la red de oficinas bancarias del Banco Agrícola de Venezuela, C.A., o por el correo electrónico: defensordelcliente@bav.com.ve, enviando comunicación debidamente firmada por el cliente, con los siguientes datos:
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Nombre y Apellido.
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Número de Cédula de Identidad.
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Número de Teléfono.
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Correo electrónico.
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Dirección del Domicilio.
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Descripción detallada en forma sencilla del caso.
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Número de Rif, en caso de ser persona jurídica.
De igual manera, si el cliente o usuario lo desea, puede acudir a la Oficina del Defensor del Cliente y Usuario Bancario del Banco Agrícola de Venezuela, C.A. ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Torre Cavendes, Piso 17, Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.