*** El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo destacó desde Viena durante su participación en la XVII Asamblea de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el avance del Gobierno de Nicolás Maduro en asegurar la democratización y aprovechamiento de las potencialidades y riquezas de nuestro país.
(Caracas; 27/11/17; Prensa MinPPAPT). “Venezuela es un país en desarrollo que hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades sociales, económicas y culturales de nuestros pueblos, es por ello que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha fortalecido el ejercicio soberano de nuestros recursos, los cuales constituyen una herramienta fundamental para superar la pobreza y la densimetría social”.
Así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo durante su discurso en la XVII Asamblea de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, donde agregó que el Gobierno Bolivariano ha enfrentado circunstancias difíciles y retos que “nuestro gobierno, junto al pueblo han venido atendiendo, tratando de romper una cultura económica de más de un siglo de rentismo petrolero y nos hemos empeñado en la vuelta al campo, a la manufactura, a la producción sostenible, al turismo, aprovechando las potencialidades y riquezas con las que nuestro país cuenta en estas áreas”.
El vicepresidente Castro Soteldo enfatizó que “el desarrollo industrial no será posible si no garantizamos la soberanía de los recursos naturales y ello significa la garantía de su utilización para los objetivos de inclusión que pongan fin a la concentración de la riqueza en pocas manos y el crecimiento de la desigualdad que atenta contra la estabilidad mundial”.
También agregó que es necesario asegurar la democratización y acceso a los bienes de producción, la redistribución de la riqueza y avanzar en la producción de la desigualdad social. (FIN/J.G.CH.G)