***Con una inversión de 2 millones 100 mil dólares se logró aumentar la capacidad de producción mixta de 5 toneladas a 40 toneladas de pescado para abastecer el mercado nacional y exportar
(Barinas, 06-08-17/Prensa MinPPAPT).- Durante su programa Cultivando Patria, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó la experiencia del consorcio Vistalmar, además de los beneficios que para los pescadores artesanales significa Ley de Pesca y Acuicultura, aprobada por el Gobierno Bolivariano, durante la gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez.Desde el área de faena del consorcio Vistalmar, el titular de la cartera de Agricultura dijo que “Cultivando peces, cultivamos Patria”.
Por su parte, Portela refirió que mediante el despulpado y los desechos del mero y otras especies marinas, se obtienen subproductos que se usan en la pasta, las empanadas, croquetas, y contienen alto valor proteínico para la alimentación del venezolano y en otros países del mundo.
“Se trata del omega 3 que es bueno para evitar el cáncer y es un vasodilatador”, comentó el ministro Castro Soteldo. Queremos darle -explicó Portela- aprovechamiento total a este producto que sale en grandes volúmenes, por eso presentamos estas presentaciones de calidad para el consumo.
Durante la faena de limpios, conformada por varias mujeres se pudo constatar las instalaciones de la planta que en mes y medio produce atún, sardina, entre otros productos marinos y la próxima semana exportará tahalí para la China.
Es una inversión de 2 millones 100 mil dólares para aumentar la capacidad de producción mixta de 5 toneladas a 40 toneladas de pescado para abastecer el mercado nacional y exportar.
La sardina congelada va para el mercado nacional, con la Feria de la Sardina que organiza el Gobierno Bolivariano, a través del MinPesca. Mientras que el atún, se procesa para su posterior consumo.
Esta empresa mixta demuestra que la unión entre el Gobierno Bolivariano y la empresa privada garantiza la operatividad y encamina la soberanía y la seguridad agroalimentaria de la nación en el área piscícola. (Fin/Magaly Carrizo)