(Caracas, 03/03/2018 – Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó desde el estado Lara que una economía que se construye sobre la base de bienes y servicios que satisfacen las necesidades básicas, que se auto regenere y que reduzca al mínimo los desperdicios que genera el modelo actual, es una “eco-economía”.
Esta aseveración la realizó a propósito de la inspección que hiciera a la Hacienda Villa Carmen ubicada en el Tocuyo, unidad láctea que produce 4.268 litros por día con un sistema alimenticio proteico para el ganado vacuno, que proviene del mismo campo.
“Es así como se permite al campo retomar, rehacerse y construir un esquema ecológico que le permite al animal alimentarse de manera adecuada. Eso nos permite también tener un producto de menor costo y de gran calidad”, señaló el titular de la cartera agrícola en su programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión.
Diego Lozada, propietario la hacienda Villa Carmen, señaló que el modelo productivo que existía antes en la unidad láctea, “exigía una cantidad de elementos que, a pesar de su producción masiva de leche, tenía riesgos muy altos en costos y la vida de los animales era muy corta”. (FIN/ Jeanie Vivas)