***El presidente Nicolás Maduro, aprobó créditos y divisas para el financiamiento de los equipos que garantizarán los alimentos que se necesitan los sectores avícola, bovino y porcino de Venezuela
(Yaracuy 01-09-17/Prensa MinPPAPT).- Tras el financiamiento de la banca pública y privada y la inyección de más de 38 millones de dólares, el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, constató el inicio de operaciones de una Planta de Alimento Balanceado para Animales (ABA), del grupo empresarial Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy. Así lo informó Ramón Lobo, vicepresidente sectorial de Economía.
“Aquí tenemos el resultado de la combinación del esfuerzo privado en conjunción con las políticas que viene desarrollando el Gobierno Nacional. En esta planta se van a garantizar los alimentos que se necesitan para el crecimiento del sector avícola, porcino, bovino y porcino de Venezuela”, dijo el también ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas.
Destacó el titular de las finanzas, que esta empresa recibió de manos del presidente Nicolás Maduro, créditos en bolívares y en divisas para la adquisición de los equipos que intervienen en la elaboración del alimento balanceado, así como para la construcción de obras civiles necesarias.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la factoría inició sus pruebas de arranque y ajustes esta semana, produciendo tanto alimento para pollos de engorde, como para pollos bebés, en face pre-iniciador e iniciador.
“Estamos inaugurando uno de los eslabones que necesitaba este complejo avícola para completar su ciclo de producción”, dijo, refiriéndose a los demás servicios que presta dicha empresa privada, que van desde la crianza de gallinas reproductoras, producción de huevos fértiles, engorde de pollos y finalmente su beneficio para ser procesados y comercializados.
“El grupo Ebenezer tiene en promedio 350 mil gallinas ponedoras que tienen más un 80% de productividad, así como también altos niveles de fertilidad, lo que se traduce en la producción de más de 7 millones 800 mil pollos bebé para los núcleos de granjas de engorde y levante”, dijo Castro Soteldo.
Jeanpierre Fernández, presidente de la “Planta ABA Agroebenezer”, indicó que han comenzando las operaciones con una productividad de 60 toneladas de alimentos por hora, “la cual vamos a duplicar cuando se tenga completamente instaladas y automatizadas las líneas de producción. Por el momento, estamos produciendo alimento para pollos de engorde, gallinas reproductoras y pollitos bebés de nuestras granjas, pero próximamente, también podremos atender a los productores de la región”.
Al respecto, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, indicó que en dicha empresa no solamente se cumple un encadenamiento productivo, sino también lo hay en la distribución de los productos que generan: “Mucha de esta producción va a las redes de comercio formal, pero también a los mercados a cielo abierto comunales que realizamos para el pueblo yaracuyano todos los fines de semana en la capital de la entidad”.
Por último, el Gobernador yaracuyano reconoció y felicitó tanto a la junta directiva del grupo empresarial como a sus trabajadores, por su dedicación en el empeño de producir los insumos y alimentos que el pueblo necesita, y animó a otros a seguir su empeño de cooperación, sobre todo en momentos que la Patria afronta una intensa Guerra Económica y bloqueo comercial sin precedentes. (FIN/Johan Linares-Prensa Fondas)