****Bajo la premisa de la unidad para lograr la autosustentabilidad. La célula de nuestra sociedad inculca a las nuevas generaciones la cultura del aprender haciendo para asegurar la independencia económica, el abastecimiento de alimentos y la soberanía nacional.
(Caracas 10-07-2016/ Prensa-MinPPAPT).- Comprometidos con la autosustentabilidad, los integrantes de la familia Ferrer, desde su pequeño predio dedicado a la producción agropecuaria en el estado Lara, demuestra que la célula de la sociedad venezolana en revolución, inculca a sus integrantes y a las nuevas generaciones la cultura del aprender haciendo para asegurar la independencia económica. Mediante el abastecimiento de alimentos a precios justos para demostrarle al resto del mundo que Venezuela, es un pueblo verdaderamente soberano, además de responsable para decidir su propio destino.
Al respecto, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), resaltó acerca de cómo el núcleo familiar se integra diariamente para realizar todas y cada una de las tareas para elaborar queso de cabra.
Sobre su cotidianidad, la Señora Ferrer manifestó que diariamente las cabras que conforman el rebaño familiar son ordeñadas en dos jornadas: la primera a las 6:00 am y la segunda a las 4 de la tarde. Esto con el fin de asegurar tanto la salud del ser vivo como la calidad de la leche, elemento primordial para la alimentación del hogar y base de la economía de la unidad de producción.
Comida para el venezolano común
La agrovenezolana explicó que inmediatamente del ordeño se emprende el proceso de elaboración de productos y subproductos alimenticios para abastecer al pueblo como lo pregonaba el gigante de la revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y continúa aseverando el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El principal producto es el queso que se obtiene de hervir la leche y posteriormente pasarla por un instrumento conocido como cincho, mediante el cual se extraerá una especie de agua que no es otra cosa que el suero de la leche, uno de los subproductos de la misma y que también es parte de la dieta diaria de miles de venezolanos que habitan en los sectores populares de la Patria”, señaló la señora Ferrer.
Tamunangue muestra de inclusión y convivencia
Cabe mencionar que a lo largo de la sexta edición del programa “Cultivando Patria”, el segmento cultural estuvo dedicado al Tamunangue, expresión nacida en pleno proceso de la colonia por parte de nuestros aborígenes y los esclavos africanos traídos por los colonizadores e invasores españoles para explotar las tierras y las minas. Toque musical en el que el pueblo sometido adora a sus dioses representados a través de las imágenes religiosas del cristianismo. (FIN/JQ)