¿Cómo afiliarse a BAVenLínea-Persona Jurídica?
- Diríjase a la agencia del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), con la documentación de la empresa y la identificación de los representantes legales.
- Solicite la afiliación al servicio para lo que deberá llenar y firmar la planilla de afiliación.
- Designe a uno de los representantes legales, como Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, indicando su número de teléfono celular actualizado y fotocopia de la cédula de identidad vigente.
Si Ya Me Afilié ¿Cómo Hago Para Ingresar a BAVenLínea-Persona Jurídica?
- Formalice la creación del usuario Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, para ello seleccione la opción afíliese e ingrese los datos solicitados.
- El Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, recibirá una clave de afiliación temporal en su celular, la cual tendrá vigencia de 3 minutos posterior a su emisión.
- Con la clave el Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, se autenticará en el sistema para finalizar la afiliación.
¿El Sistema Arroja Error al Intentar Afiliarme?
- Llame al Centro de Atención de Llamadas a través de los números 0800-228.00.00 o 0500-228.00.01.
- Solicite al operador que verifique los datos de la cuenta, especialmente la fecha de constitución y RIF de la institución o empresa, así como los datos del Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, especialmente el número de cédula de identidad y del teléfono celular.
¿Qué es el Administrador de BAVenLínea-Persona Jurídica?
- Es el responsable de administrar la seguridad dentro del sistema del BAVenLínea-Persona Jurídica, podrá crear, administrar, modificar y eliminar Usuarios Autorizados, Modelos de Aprobación y Favoritos.
- El Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, no tiene acceso para realizar transferencias ni otras operaciones, a través del sistema del BAVenLínea-Persona Jurídica.
¿A Quién debo designar como Administrador de BAVen Línea-Persona Jurídica?
- Debe ser uno de los representantes legales de la institución o empresa, titular de la cuenta en el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
¿Qué son los Usuarios Autorizados?
- Los usuarios autorizados, son quienes podrán realizar transferencias y otras operaciones, a través del BAVenLínea-Persona Jurídica.
¿Qué son las Categorías de Firma?
- Son niveles de autorización para realizar operaciones desde su cuenta, a través de BAVenLínea-Persona Jurídica. Estos son opcionales y serán implementados por el cliente en la forma que este lo considere necesario.
- Categoría A: corresponde al máximo nivel de autorización. Ejemplo: Presidencia, Vicepresidencias.
- Categoría B: corresponde un nivel intermedio de autorización. Ejemplo: Gerencias, Coordinaciones.
- Categoría C: corresponde a un nivel bajo de autorización, el cual solo debe realizar solicitudes de pago o pagos mínimos. Ejemplo: Presidencia, Vicepresidencias.
¿Es Obligatorio Crear un Usuario Autorizado Para Cada Categoría de Firma?
- No es necesario. Obligatoriamente debe crear al menos un usuario autorizado, el cual podrá solicitar y aprobar las transacciones desde BAVenLínea Persona-Jurídica.
- Para operar de esta forma, deberá crear los modelos de aprobación sin firma autorizada.
¿Que son los Modelos de Aprobación?
- Son plantillas que le permiten establecer montos máximos para cada tipo de transacción, siempre que este monto no supere el límite diario establecido por el Banco Agrícola de Venezuela.
- El modelo de aprobación le permitirá también definir los niveles de aprobación que desee para cada tipo de transacción.
¿Cómo Crear Modelos de Aprobación?
- Ingrese al menú Administración General, en la opción Modelos de Aprobación. Cree un nuevo modelo indicando la cuenta a debitar, tipo de transacción, cantidad de firmas requeridas para aprobación (opcional) monto máximo para la transacción, usuario aprobador.
¿Si No Quiero Usar el Modelo de Autorización Para Transferencias?
- Ingrese al menú Administración General, en la opción Modelos de Aprobación. Cree un nuevo modelo indicando cantidad de firmas 1 y en el campo Aprueba 1 seleccione la opción “No Requiere”.
¿Cómo Trabajar Con el Modelo de Aprobación Por Categoría de Firmas?
Cuando se establecen categorías de firma a un modelo de aprobación, se debe tener en cuenta lo siguiente:
El tipo de categoría que puede aprobar la transacción, no podrá solicitarla. En consecuencia la transacción debe ser solicitada por un usuario con categoría distinta a la que aprueba la transacción.
- Ejemplo: La transferencia a terceros en otros bancos, será aprobada por la categoría “A” del Sr. Juan López. Por esta razón el sistema no permite al Sr. López, registrar una solicitud de transferencia, para esto se necesita registrar un segundo usuario autorizado; la Sra. María Pradera, quien tendrá categoría B.
- La Sra. Pradera, ingresa a BAVenLínea-Persona Jurídica, con su usuario y clave para solicitar la transferencia a terceros otros bancos.
- El Sr. López, ingresa a BAVenLínea-Persona Jurídica, con su usuario y clave en el módulo Transacciones por Aprobar, podrá visualizar la transferencia que fue solicitada por la Sra. Pradera, y decidir si desea aprobarla o rechazarla.
- Si define más de un usuario para aprobar un tipo de transacción, la transacción se mantendrá pendiente por ejecutar, hasta que el último usuario la haya aprobado. Si uno de los usuarios aprobadores, rechaza las transacciones, esta desaparece del buzón del módulo Transacciones por Aprobar para todos los usuarios aprobadores.
- Las transferencias y movimientos en cuenta serán efectivo al momento de su aprobación, no en la solicitud.
¿Puedo ser Administrador y Usuario Autorizado?
- El sistema permite el registro de un número de cédula de identidad solo una vez para cada cliente jurídico, por lo que el usuario Autorizado, debe tener una identificación distinta a la del Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica.
¿Qué son los Favoritos?
- Es una agenda donde registrará cada una de las cuentas a las cuales desea transferir.
¿Cómo Realizar Transferencias a través del BAVenLínea-Persona Jurídica?
- Solo los Usuarios Autorizados podrán realizar operaciones, a través del BAVenLínea-Persona Jurídica.
- Para transferir a una cuenta, el Administrador del BAVenLínea-Persona Jurídica, debe haberla registrado en el módulo favorito.
- Ingrese a BAVenLínea-Persona Jurídica.
- Ingrese al módulo Transferencias.
- Escoja el tipo de Transferencia que desea realizar.
- Seleccione la cuenta desde la cual desea transferir.
- Seleccione la cuenta a la que desea realizar la transferencia.
- Ingrese el monto a transferir y el concepto de transferencia y pulse el botón Aceptar.
- Verifique los datos de la transferencia en la pantalla siguiente, si son correctos pulse el botón aceptar para confirmar la solicitud de transferencia.
- Visualizará el comprobante de la solicitud de transferencia, el cual podrá imprimir.
- Si la transferencia requiere aprobación de otro usuario esta será mostrada en el módulo de Transacciones por Aprobar de dicho usuario.
- La transferencia será efectiva tras su aprobación.
- En caso contrario, la transferencia será efectiva inmediatamente tras la solicitud y el recibo mostrará el código identificador de la transacción.
¿Cómo Aprobar una Transferencia Solicitada?
- Solo los Usuarios Autorizados en los modelos de aprobación, pueden aprobar las transferencias solicitadas.
- Ingrese a BAVenLínea-Persona Jurídica.
- Ingrese al módulo Transacciones por Aprobar.
- En la lista desplegable podrá seleccionar si desea visualizar todas las transacciones o filtrarlas por tipo.
- Ubique la transacción que desea aprobar y pulse sobre el link Aprobar/Rechazar.
- Verifique la operación y pulse el botón Aprobar.
- El botón Rechazar, rechaza y elimina la solicitud de transferencia.