***Esta Fundación adscrita al ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a partir del año 2006 amplió sus objetivos hacia la asistencia y el apoyo de los campesinos y su entorno familiar
(Caracas, 10/08/17-Prensa MinPPAPT).- Desde el año 2005 el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, a través de la Fundación Tierra Fértil ha ofrecido ayuda económica y social a los servidores públicos de este despacho, logrando de esta manera, el bienestar del núcleo familiar.
En esta oportunidad la presidenta de la Fundación Tierra Fértil, Gilda Díaz de Castro, durante el acto de celebración de los 12 años, explicó que no solo ha atendido al servidor público y a su familia, sino que a partir del año 2006, se modificaron los estatutos con la finalidad de ampliar sus objetivos e incluir la asistencia y el apoyo a los familiares directos, víctimas del sicariato.
Asimismo, refirió que esta Fundación asiste y atiende a los campesinos venezolanos, a las organizaciones e instituciones y a las personas de bajos recursos económicos “todo esto en función de brindar la mayor suma de felicidad no solo al afectado sino también a su entorno familiar”.
“La idea es que nos acerquemos aún más al campesino a través de esta Fundación, con el fin de conocer de primera mano, sus necesidades y prioridades para ayudarlos no solo con herramientas materiales, sino con conocimientos y capacitación continua para orientar su trabajo hacia la tierra y el alimento, que sin duda son las prioridades”, atinó Díaz de Castro.
Por su parte, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien estuvo presente en este acto de celebración, reflexionó sobre la importancia que desarrolla la Fundación Tierras Fértil en protección al campesinado venezolano, pues “desde hace 12 años esta instancia ha venido luchando por el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, dirigida a proporcionarle al trabajador del campo el derecho de la igualdad, justicia, equidad y recuperación de la tierra para la siembra, la vida y la libertad”, señaló.
“Era impensable, en otra época que una institución como Tierra Fértil reconociera el derecho de las víctimas del sicariato. Sólo en revolución el campesino tiene derecho a reclamar tierras, vida, educación y salud; sentirse protegido y atendido en todas sus acciones”, destacó la ministra Blanca Eekhout. (Fin/J.G.CH.G)