(Caracas, 01-05-2018/Prensa MinPPAPT).- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo un balance de la producción nacional de trigo y leguminosas del país, durante el programa La Hojilla, transmitido por VTV.
“Estamos produciendo trigo en el Valle de Tucutunemo en Aragua, en Monagas, Mérida y Táchira, se podría decir que es un trigo caribeño”, expresó.
Resaltó también que se está produciendo harina de maíz y arroz, así como de maíz y plátano deshidratado.
Destacó que la producción de caraotas, es una leguminosa con una gran debilidad en su producción porque requiere mucha mecanización, y si no es la adecuada el rendimiento es muy bajo, refiriendo que por por hectárea son 200 kilos de caraotas y por lo tanto las personas prefieren sembrar maíz y arroz, que le producen entre 5 mil y 6 mil kilos por hectárea.
“Sin embargo, nuestro pueblo está sembrando frijoles, este año tuvimos un crecimiento de 60 a 65 mil hectáreas, sembrados hasta en las autopistas, es un alimento que no requiere ningún insumo importado y el nivel proteico es alto”, explicó. (FIN/Daileska Alcalá)