*** El ministro Castro Soteldo informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares en pago de subsidio de arroz, maíz y caña de azúcar
(Guárico, 09-04-2016/ Prensa MinPPAPT).- Como parte del impulso al Motor Agroalimentario, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) entregó en financiamiento un monto total de 393 millones 096 mil bolívares en macronivelación de tierras y adecuamiento beneficiando a 162 productores.
Asimismo, se benefició a 80 productores con igual número de equipos de riego alternativo con pozos profundos de motor estacionario, bomba tipo turbina y cabezal de engranaje, todo por un total de 315 millones 930 mil 720 bolívares.
En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín; el viceministro de Tierras, Juan Gómez; el viceministro para los Desarrollos del Poder Popular y Agrario del Campo venezolano, Gral. Francisco Visconti.
En este sentido, Castro Soteldo manifestó “aquí estamos trabajando para la nivelación de 2 mil 828,54 hectáreas y entregando créditos para la activación de pozos profundos”. También informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares de pago de subsidio para los productores de arroz, maíz y caña de azúcar. “Además de estos recursos hay 2 mil millones más que estamos procesando para completar el pago de subsidio a nuestros productores y productoras” agregó.
Castro Soteldo instó a reimpulsar el trabajo del campo en Guárico y retomar su capacidad productiva “esta entidad tiene que competir con Portuguesa en producción de cereales, leguminosas y oleaginosas”.
También invitó a hacer seguimiento, evaluación y control de la producción del campo. “Y como último elemento la organización como parte del impulso del poder popular campesino”.
El ministro culminó señalando que se encuentran trabajando en la estructura de costos “vamos a hacer esfuerzo en reducir los costos, mejorando el riego, el insumo a tiempo para poder obtener un margen de costos”. (Fin/Jasmin Chirino)