***Con este financiamiento, se estará elevando la producción de la planta de Alimento Balanceado para Animales de 60 a 120 toneladas por hora
(Yaracuy, 01-09-17/Prensa MinPPAPT).- Con la finalidad de acelerar el proceso de montaje mecánico de las líneas de procesamiento y duplicar la capacidad de producción de Alimento Balanceado para Animales (ABA), el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, entregó la suma de 15 mil millones de bolívares en un crédito, al Grupo empresarial Ebenezer, con sede en el estado Yaracuy.
“Vamos a hacer entrega de un financiamiento, para capital de trabajo, al grupo empresarial Ebenezer, a fin de que fortalezca y llegue a su máxima operatividad esta línea de producción y así esto se traduzca en mayor cantidad de alimentos para animales, que a su vez generará mayor producción de carne de pollo para el pueblo de Venezuela”, dijo el representante de la cartera de Finanzas de la República.
Indicó que los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, provienen del Fondo Bicentenario, el cual ha entregado de enero a la fecha más de 258 mil millones de bolívares, para el apoyo a distintas organizaciones empresariales emprendedoras del país.
“Es así como se levanta Venezuela, para a derrotar la guerra económica. Ningun imperio va a someternos. La fuerza, tenacidad y capacidad emprendedora de los venezolanos se sobrepondrá siempre ante los problemas y nosotros superaremos cualquier mal momento” dijo Lobo, a propósito de los recientes ataques a la economía venezolana por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por su parte, Eli Fernández, presidente del Grupo Ebenezer, agradeció el estímulo que ha recibido la organización que representa, pues significa el apoyo de un gobierno a las iniciativas económicas locales para la reactivación de la economía nacional.
“Nosotros creemos firmemente en Venezuela, y por ello nos encontramos arraigados en el estado Yaracuy, produciendo y capacitando a nuestra gente en los distintos núcleos de gallinas reproductoras, crianza de pollos de engorde, matadero avícola y la planta de ABA, para producir más alimentos y de mejor calidad a nuestro pueblo”, dijo el empresario.
Fernández, indicó que la planta en su arranque se encuentra produciendo 60 toneladas por hora, y cuando esta se encuentre plenamente operativa generará 120 toneladas.
La planta ABA Agroebenezer, se encuentra ubicada en la zona industrial del municipio Bruzual, y cuenta con una nómina de 48 trabajadores directos en su fase de arranque. (FIN/Johan Linares-Prensa Fondas)