***”El Triunvirato establece el ejercicio del poder en las zonas agrarias entre la Fuerza Armada Nacional, autoridad política estadal y un representante del área agrícola regional”.
(Caracas, 31-03-2016/Prensa MinPPAPT).- Con la finalidad de reimpulsar la figura del Triunvirato en todas las regiones que faltan por activarse en el país, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, sostuvo un encuentro con los directores de las Unidades Territoriales del despacho agrícola, en la sede del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), ubicado en la urbanización Los Próceres de la ciudad Capital.
Al respecto,el ministro CastroSoteldo señaló que en el marco de la guerra económica que vive la nación, es necesario organizarse y articularse en materia agroalimentaria, por lo que invitó a los actores del motor productivo activarse con los “Triunviratos” en todos los estados que aún no se han organizado con este mecanismo.
Mencionó que hasta la fecha sólo 10 entidades se organizaron bajo esta unión cívico militar, que apuesta al desarrollo agrícola integral del país, “estamos obligados a romper el cerco de la dependencia; diseñar un nuevo modelo de la gestión agrícola, ya que el objetivo es relanzar la nueva gran Misión Agroalimentaria”.Así mismo, destacó que estamos obligados a satisfacer las necesidades locales, regionales y nacionales, así como generar excedentes en rubros estratégicos para la exportación a mediano plazo. Dijo, además, que la idea es crear instrumentos financieros necesarios para garantizar la captación de divisas.
Campesinos organizados
En tal sentido, Desiree Martínez, Vocera Agraria del estado Anzoátegui, aseguró que ante la profundización de la Guerra Económica “las fuerzas revolucionarias campesinas debemos acompañar al Gobierno Bolivariano, sumándonos al triunvirato, como poder popular, para superar las metas establecidas en el Plan de Siembra 2016”.
A juicio de Carlos Hernández, Vocero Campesino del estado Guárico, sin la participación del poder popular es difícil lograr las metas “y eso es lo que buscan aquellos grupúsculos económicos interesados solo en satisfacer sus apetencias“. El socioproductor resaltó el impacto de la Revolución en esta coyuntura, “con el apoyo de los hombres y mujeres del campo plegados al “Triunvirato” el triunfo de la Revolución está asegurado ya que el poder popular, a través de las Comunas, los Consejos Comunales y demás figuras organizacionales, certificarán la producción y la distribución equitativa de los alimentos en todo el país”. (Fin/Osmery Cordero)