***Empresas adscritas a la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, deberán procurar recursos para su funcionamiento y aportar excedentes al Fondo de Eficiencia Socialista
(Caracas, 16-08-2017/Prensa MinPPAPT).- El nuevo esquema de gestión agroproductiva plantea transitar hacia una producción soberana y tratar de alcanzar las metas del plan productivo con la mínima dependencia posible de insumos externos, indicó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
“Hay que desarrollar una política de funcionamiento con un esquema distinto al que históricamente hemos venido haciendo”, expresó durante su participación en el IV Encuentro de Empresas adscritas a la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A (DelAgro), realizado en la ciudad de Caracas.
Señaló que en el marco de la coyuntura que vive el país, las empresas adscritas a la Corporación DelAgro, deben procurar un esquema de gestión que genere recursos necesarios para su funcionamiento y sean capaz de aportar los excedentes adecuados para el Fondo de Eficiencia Socialista.
Acotó además que deben construir el socialismo que propuso el Comandante Eterno Hugo Chavéz y el presidente Nicolás Maduro, que no es otro que el del trabajo eficiente, el de la producción, calidad y respeto al entorno, “debemos mostrar que este modelo sí funciona”.
Señaló también que deben procurar la solución del problema con un constructo distinto. “No podemos seguir pensando como si tuviésemos muchos recursos”.
Pidió a cada gerente, conceptualizar el modelo agrícola que se quiere llevar adelante y preparar la organización de toda la estructura productiva en el marco de un conflicto, “esto nos debe dar un saldo organizativo, de métodos y procedimientos con cumplimiento de las normas”. (Fin/Oscar Soteldo)