(Caracas, 10.08.2022/ Prensa MinAgriculturaVe) Este miércoles, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, realizó una visita a la Finca Tarragona- Agropecuaria Ouro Branco, ubicada en el municipio Cedeño de la referida entidad, donde se lleva a cabo la producción de maíz amarillo, frijol y soya, así como la cría de cerdos y ganado Brahmán Puro.
Durante la jornada del miércoles productivo, el gobernador Ernesto Luna, resaltó que en Ouro Branco existen más de 25.000 hectáreas de cultivo de soya, cultivo altamente estratégico en el proceso agroindustrial que adelanta Venezuela, como parte de las medidas para convertir al estado Monagas en el epicentro de la producción de soya. A su vez, añadió que, durante el año 2020, los rendimientos de la soya estuvieron por encima de los 2.800 kilos por hectárea “y gracias a esta semilla esperamos alcanzar los 4.000 kilos por hectárea en este ciclo productivo 2022”.
Enfatizó que, en la Agropecuaria hay alrededor de 350.000 hectáreas con potencial para cultivar soya y maíz, igualmente, enfatizó que, además de producir petróleo, el estado Monagas es el mayor productor de soya de Venezuela.
Por su parte, el ingeniero agrónomo, Rubén Granado, indicó que desde el año 2014 la referida Unidad de Producción, ha tenido un crecimiento exponencial en la producción de soya y con rendimientos óptimos gracias a la aplicación de mejores técnicas agronómicas. (FIN)