***El ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana, Freddy Bernal, adelantó propuestas para generar alimentos en las ciudades
(Caracas, 27-09-2017/Prensa MinPPAPT).- Comprometido con el pueblo que ha respaldado las banderas del socialismo bolivariano, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció la incorporación de 100 mil jóvenes registrados, a través del Carnet de la Patria al Plan “Vuelta al Campo”, para el desarrollo de rubros agrarios y el abastecimiento de la patria. De éstos 100 mil, 3 mil son ingenieros agrónomos, muchos de ellos cuentan con postgrados.
“Debemos proporcionarles tierras y financiamientos junto a acompañamiento para que el joven se quede en el campo y podamos revertir los males que sembró el capitalismo, a través de la oligarquía y la burguesía, que llevó a muchos a abandonar el campo y a emigrar a las ciudades y obligarlos a vivir en la miseria”, indicó el Presidente.
De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 87% de la población venezolana reside en las ciudades lo que ha llevado a la aparición, durante las décadas del 60 al 90, de “cinturones de miseria” que ha venido siendo atendidos por el Gobierno Bolivariano, a través del sistema de Grandes Misiones Sociales, refirió el Jefe de Estado.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que en el corto plazo se iniciarán proyectos de siembra en las grandes ciudades como el desarrollo de cultivos en los techos de 200 torres de edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el impulso de siembra en ejes populares como La Pastora, carretera vieja, El Junquito, entre otros, además del rescate de terrenos que habían sido usufructuados ilícitamente por la ultraderecha, y que pertenecen al Gobierno nacional. (FIN/Allen De Nobrega)