(Caracas, 13-12-2017 / Prensa MinPPAPT).- Con el fin de darle seguimiento a las mesas de trabajo y establecer nuevos precios del sector cárnico, se realizó una reunión con los productores de dicho rubro con el objetivo de llegar a una nueva etapa de comercialización, incentivar la producción y especialmente proteger al consumidor.
Dentro de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MinPPAPT), el director de Especies Mayores, Luis Dickson informó que “vamos a darle seguimiento a las mesas de trabajo con el objetivo de llegar al acuerdo de precios, de solucionar algunas desviaciones que hemos notado, que afectan el sector de la carne, de manera de que haya un abastecimiento a un precio justo y accesible para los venezolanos”.
El representante del MinPPAPT indicó que para la reunión estuvieron invitados todos los sectores que representan la cadena, como lo son los del sector de carniceros, sector matadero, los distribuidores y el sector primario, como las federaciones y asociaciones de productores de ganado de Venezuela. También estuvieron presentes José Gregorio Hernández en representación de la Sundde y el General Luis Alejandro Jiménez Villarruel, jefe del rubro bovino de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Tony D’Elía, vicepresidente Nacional de Confagan se refirió a dicha reunión como extraordinaria y llena de optimismo ya que los productores, mayoristas de la carne y el gobierno nacional están trabajando en conjunto para resolver los problemas que se presentan. “Se trata de permitir que la proteína animal llegue con cierta facilidad al consumidor y al pueblo venezolano, para esto se necesitan acuerdos donde todos deben desprenderse de alguna de sus apetencias. Confagan lleva un ánimo de optimismo y de pedir mucha paciencia a todos los sectores para que se lleguen a acuerdos que sean productivos y factibles”. (FIN /Daileska Alcalá)