(Caracas, 14-04-2016/ Prensa MinPPAPT).- “El pueblo seguirá respondiendo en unión, en paz, en armonía, en verdadera democracia y le va a propiciar otra derrota incuestionable al imperialismo”, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde la Universidad de La Habana, Cuba.
“Este pueblo, como lo hizo el 13 de abril de 1992, seguirá respondiendo en unión con su Fuerza Armada, en un todo, en un nosotros, como lo somos y seguiremos siendo”, sentenció el titular de la cartera agrícola. Así mismo, denunció que fuerzas imperiales han tratado de atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), buscando destruir su sistema de valores, su estructura, sus raíces, sus orígenes, “han querido presentar ante el mundo una fuerza armada corrupta, y sin capacidad para la defensa de la Patria, sin valores y sin la carga histórica que siempre ha tenido”.
El ministro Castro Soteldo, invitado de honor en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo (Cuba), señaló que el imperio ha dudado de la capacidad y resistencia del pueblo venezolano. “El presidente Nicolás Maduro es una señal de la fortaleza de esa resistencia, de cómo en ese asedio al cual ha sido sometido, ha preservado la paz y la tranquilidad en nuestra Patria”.
Aseguró que Venezuela seguirá siendo lo que históricamente ha sido, una ventana y una punta de lanza para los pueblos de América y del Caribe en la defensa de la Patria y de la América toda.
Señaló, además, que para enfrentar las fuerzas imperiales que atacan la Revolución, Chávez dejó un arma poderosa, que es -según dijo- la fuerza moral que viene acompañada de una carga histórica incuestionable, genéticamente antiimperialista, que les permitirá salir victoriosos ante la ofensiva neoliberal que les quieren imponer.
A la actividad asistió el Cuerpo Diplomático de Agregados en la República de Cuba, así como también representantes provenientes de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). (Fin)